El sindicato LAB ha dado "por bueno" el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa de bicicletas de alquiler que acarreará el pago de las nóminas que se debían a la plantilla
Como se recordará, el sindicato LAB denunció hace dos semanas que los trabajadores y trabajadoras del servicio de bicicletas eléctricas de alquiler de Pamplona Ride On se encontraban en una situación muy delicada, ya que llevaban seis meses cobrando sus nóminas con retraso y además la empresa les debía dos nóminas completas. Según el acuerdo entre el Ayuntamiento de Pamplona y Ride On, anunciado hoy, se garantizará al parecer la continuidad del servicio y la empresa cancelará inmediatamente sus deudas con la plantilla.
Un punto del nuevo acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Pamplona y Ride On indica que el consistorio adelantará 200.000 euros para que la empresa abone de forma inmediata los salarios que adeuda a sus empleados y empleadas. El sindicato LAB ha valorado muy positivamente este punto del acuerdo, ya que da una solución inmediata a la grave situación que atravesaba la plantilla.
Asimismo, LAB da por buenas a otras medidas que se van a adoptar para garantizar la viabilidad del servicio, sobre todo la contratación de cuatro personas más, lo que redundará en una mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras.