El Vaticano acoge la capilla ardiente del papa Francisco

El funeral: sábado 26 de abril en la plaza de San Pedro

Pamplona Actual

Osasuna se lanza con su segunda victoria consecutiva (2-3)

Dos goles de Budimir y uno de Rubén García le dieron la victoria a los rojillos en Valladolid

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Primer Equipo

REAL VALLADOLID 2-3 OSASUNA

Real Valladolid: André F., Javi Sánchez, Grillitsch (Sylla, min. 46), Moro, Latasa (Marcos André, min. 86), Aidoo Jr., Henrique (Aznou, min. 63), D. Machís (Iván Sánchez, min. 46), S. Juric, Candela, Chuki (Mario Martín, min. 63).

C. A. Osasuna: S. Herrera, Herrando, Torró, Moncayola (Ibáñez, min. 6; Iker Muñoz, min. 87), Aimar, Areso (R. Peña, min. 86), Rubén García (Moi Gómez, min. 73), Budimir, Boyomo, Abel Bretones, Catena.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño), asistido por Nevado Rodríguez y Martínez Nicolás. Amonestó a Javi Sánchez en elk equipo local y a Aimar por parte de los rojillos.

Goles: 0-1, min. 9: Budimir; 0-2, min. 34: Rubén García; 1-2, min. 49: Moro; 1-3, min.60 Budimir (p.); 2-3, min. 66: Sylly

 Partido correspondiente a la 32. Jornada de LALIGA EASPORTS disputado en el Estadio José Zorrilla.

El Club Atlético Osasuna consiguió su segunda victoria consecutiva tras derrotar al Real Valladolid por 2-3 en el José Zorrilla. Los de Vicente Moreno se llevaron para Pamplona los tres puntos gracias a un doblete de Ante Budimir, que suma 18 goles en liga y 21 en todas las competiciones, y a un gol de Rubén García y alcanzan los 41 puntos.

El cuadro rojillo salió con una marcha más al campo y en los primeros compases Moncayola, que tuvo que abandonar el campo con molestias musculares, rozó el 0-1.

El buen inicio navarro se tradujo en premio antes de que se cumpliera el minuto diez. Rubén García envió un balón teledirigido para la cabeza de un Ante Budimir que no perdonó y, con un testarazo inapelable, puso en ventaja a los suyos.

Tras el tanto rojillo, los locales mejoraron y tuvieron mayor presencia sobre la meta de un Sergio Herrera que apenas tuvo que realizar intervenciones de mérito.

Superada la media hora de juego, Rubén García amplió la renta a placer tras una buena jugada colectiva de Osasuna que terminó con un centro de Areso que el de Xàtiva mandó al fondo de la red sin oposición.

El paso por los vestuarios llegó con un Valladolid que mejoró y que a los cinco minutos recortó distancias tras un despiste en la zaga osasunista.

Con el 1-2, los de Pucela intentaron apretar, pero Osasuna consiguió sobreponerse y tras una oportunidad de Abel Bretones, Ante Budimir volvió a acertar, esta vez desde el punto de penalti.

El 1-3 fue rápidamente contestado por los locales gracias a otra pena máxima. M. Sylla hizo el que sería el 2-3 definitivo.

En el tramo final, los navarros consiguieron controlar el partido y no permitieron que los vallisoletanos generasen ocasiones de peligro, llegando al pitido final con el 2-3 en el marcador.

De esta manera, el Club Atlético Osasuna alcanza los 41 puntos, se distancia a once puntos del descenso y se sitúa a dos puntos de los puestos que dan acceso a competiciones europeas a expensas de que concluya la jornada.

El próximo compromiso de los rojillos será el jueves 24 de abril a las 19:00 horas en El Sadar frente al Sevilla Fútbol Club.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN