Un conductor de camión ha sido imputado este fin de semana en Monteagudo por un delito contra la seguridad vial al comprobarse que nunca había obtenido el permiso de conducir. La Policía Foral detectó esta grave infracción durante un control en la carretera N-121C, en el que además se citó judicialmente al propietario de la empresa para la que trabajaba el imputado, al considerar que actuó como colaborador necesario al permitirle conducir sabiendo que carecía de carné.
Este insólito caso forma parte del balance de actuaciones realizado por la Policía Foral durante el fin de semana, que ha dejado un total de 12 personas investigadas por distintos delitos y 31 accidentes de tráfico atendidos, con cinco personas heridas, tres de ellas de gravedad.
En el ámbito de la seguridad vial, además del caso de Monteagudo, otros cinco conductores han sido imputados: dos por circular con tasas de alcoholemia penalmente punibles, dos por conducir con el carné retirado temporalmente y uno más por negarse a someterse a las pruebas de detección de drogas en Tafalla, donde además se le incautó marihuana.
En cuanto a la seguridad ciudadana, se han producido siete detenciones, entre ellas tres por delitos contra las personas tras violentas peleas en Villava y Pamplona, una de ellas con arma blanca que dejó heridas graves en el rostro de la víctima. El agresor, con 26 antecedentes y en situación irregular, fue enviado a prisión.
También se han registrado dos detenciones por violencia de género, una en una discoteca de la calle Abejeras de Pamplona y otra en Tudela, así como otras dos por requisitorias judiciales activas.
En lo que respecta a la siniestralidad vial, las patrullas de tráfico han intervenido en 31 accidentes, siendo la PA-30 y la NA-1110 las vías más conflictivas. Tres de los heridos graves se produjeron en Bardenas (caída de motorista), Igúzquiza (salida de vía) y Ezkurra (caída de ciclista). Además, siete de los accidentes fueron atropellos a animales, principalmente corzos y jabalíes.