El Ayuntamiento de Tudela ha emitido este martes una declaración institucional con la que responde con contundencia a los hechos protagonizados por el presidente del C.D. Tudelano, Ramón Lázaro, detenido aye (él lo niega) por, presuntamente, amenazar con un abrecartas a un empresario durante una reunión en una notaría de la capital ribera.
En el comunicado, aprobado por la corporación municipal, el consistorio manifiesta su «firme rechazo a cualquier forma de violencia o amenaza», al tiempo que expresa su «absoluto respaldo» a la Policía Local de Tudela. La respuesta institucional se produce tras las palabras del propio Lázaro, quien en rueda de prensa posterior a quedar en libertad, afirmó que «la policía municipal me tiene muchas ganas».
La declaración recoge también una «nítida condena» a estas acusaciones, que califica de intento de desprestigiar un servicio público esencial, subrayando que la profesionalidad y la vocación de servicio del cuerpo policial están «fuera de toda duda».
Además, el Ayuntamiento muestra su «preocupación» por el impacto que este tipo de incidentes puede tener en la imagen de la ciudad y se compromete a velar porque el buen nombre de Tudela no se vea afectado por declaraciones o comportamientos que nada tienen que ver con los valores de respeto, legalidad y convivencia que deben regir en una sociedad democrática.
El comunicado oficial se cierra reafirmando la confianza de la institución en los mecanismos judiciales y policiales, y reiterando el reconocimiento a la labor de la Policía Local como garante de la seguridad y la legalidad en la ciudad.