El portavoz del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha denunciado este miércoles una «cacería política» orquestada contra el Partido Socialista, su secretario de Organización, Santos Cerdán, y el propio Gobierno de Navarra. Según ha advertido, el objetivo de esta ofensiva es «tumbar gobiernos democráticos elegidos legítimamente en el Congreso y en el Parlamento de Navarra».
Alzórriz ha sido contundente en sus afirmaciones y ha asegurado que esta campaña «no es casual», sino que responde a una estrategia basada en «mentiras, falacias y acusaciones sin pruebas» con la que, a su juicio, «se está estigmatizando y atacando a personas sin base legal ni justificación». En ese sentido, ha defendido que «esto no puede permitirse en una democracia».
El dirigente socialista ha destacado la labor del navarro Santos Cerdán en el Gobierno de España, al que ha atribuido importantes inversiones en la Comunidad Foral desde 2019: más de 500 millones de euros en el Tren de Altas Prestaciones, 55 millones para mejorar la carretera N-121, 40 millones en la remodelación de los túneles de Belate y Almandoz, el desbloqueo de la segunda fase del Canal de Navarra y el impulso a la autovía entre Pamplona y Madrid.
«Estos son los hechos, lo demás son difamaciones y mentiras», ha afirmado Alzórriz, quien ha recalcado que «aquí hay un gobierno honesto, limpio y transparente, y una presidenta que mira por las y los navarros en cada decisión que toma».
En contraposición, ha cargado contra «las derechas», a las que acusa de recurrir al «acoso» cuando «no tienen argumentos políticos». El portavoz socialista ha vinculado la intensificación de los ataques a decisiones como los acuerdos presupuestarios con EH Bildu o la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona.
Ante este contexto, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para «defender la democracia y apoyar a los gobiernos progresistas ante la ofensiva de la derecha». Y ha lanzado una advertencia: «Vamos a estar vigilantes; cuando haya acusaciones sin pruebas, tomaremos las medidas legales a nuestro alcance».
Para Alzórriz, lo que está en juego ya no es solo la política: «Se está atacando a personas y a sus familias». Por eso ha insistido en que el camino emprendido por el PSN-PSOE en 2019 «no tiene retorno». «Aunque nos ataquen, nos menosprecien o mientan sobre nosotros y nuestras familias, vamos a seguir fortaleciendo la democracia, extendiendo derechos y libertades con quien quiera, sin miedos», ha zanjado.