El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto este martes el plazo para que las asociaciones culturales y socioculturales sin ánimo de lucro puedan solicitar la cesión permanente de espacios en la red Civivox de cara al próximo curso. Las entidades interesadas disponen hasta el 4 de septiembre para presentar su solicitud en cualquiera de los siete centros Civivox de la ciudad: Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge.
La cesión será válida para el período comprendido entre octubre de 2025 y junio de 2026 y está dirigida a asociaciones con sede en Pamplona, legalmente constituidas, registradas en el Censo de Asociaciones municipal y con actividad cultural, artística o de fomento de la participación ciudadana.
Durante el presente curso, un centenar de asociaciones han hecho uso continuado de estos espacios, lo que ha supuesto una media de 15.000 personas usuarias al mes desarrollando actividades en las instalaciones de la red Civivox.
Requisitos y documentación
Las asociaciones deben presentar, junto al formulario oficial, la siguiente documentación:
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Copia del CIF de la entidad
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Estatutos
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Composición actual de la Junta Directiva
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Certificado de inscripción en el Censo municipal de asociaciones
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Expediente detallado de las actividades previstas
Las entidades que opten por primera vez deberán aportar fotocopias de toda la documentación original. Aquellas que ya hayan participado en convocatorias anteriores solo deberán actualizar sus datos en caso de modificaciones. Si la solicitud se tramita mediante representación, se deberá presentar una autorización firmada por quien presida la entidad.
Normas de uso de los espacios
Cada asociación deberá designar a una persona responsable del uso del espacio, que actuará como interlocutora y velará por el cumplimiento de las normas: respeto del aforo, disposición del mobiliario, prohibición de fumar, comer o beber, y la no realización de actividades lucrativas, salvo la venta de libros o discos vinculados a presentaciones culturales. Cualquier necesidad específica deberá ser previamente consensuada con el personal del centro.
El incumplimiento de estas normas podrá acarrear medidas por parte del Ayuntamiento.
Horarios de atención
Las solicitudes pueden entregarse en horario de apertura de los centros Civivox, que varía en función del mes:
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Junio y septiembre: lunes a viernes, de 9 a 14 h y de 17 a 22 h (todos los centros)
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Julio:
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De 9 a 14 h en Condestable, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri y San Jorge
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De 17 a 22 h solo en Condestable
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Ensanche y Milagrosa permanecerán cerrados todo el mes
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Del 5 al 14 de julio, todos los centros estarán cerrados
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Agosto:
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De 9 a 14 h en todos los centros
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De 17 a 22 h solo en Condestable
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Con esta convocatoria, el Ayuntamiento de Pamplona refuerza su apuesta por una red de equipamientos públicos que impulsa la vida cultural y el tejido asociativo local.
Redacción: Pamplona Actual.com