El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que registre una comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados para aclarar en el Pleno de esta semana lo que califica como “el macroescándalo de mordidas, prostitutas y posible financiación ilegal del PSOE”. Bendodo ha calificado la situación como “el momento más triste y negro de nuestra democracia”, acusando al “sanchismo” de instaurar “una forma corrupta de proceder” que, según él, mancha al PSOE, al Gobierno y a la familia de Sánchez. “Basta de tanto victimismo y tanto cuento”, ha añadido.
El dirigente popular ha instado a Sánchez a “no prolongar más esta agonía” y a disolver las Cortes para convocar elecciones, permitiendo que “el pueblo hable”. Según Bendodo, el informe de 490 folios de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil es “la guía de instrucciones de la corrupción sanchista”, abarcando desde las primarias de 2014 hasta la actualidad. En este documento, ha señalado, se reflejan conversaciones entre figuras como José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García que evidencian prácticas como el reparto de prostitutas, en lo que Bendodo ha descrito con sarcasmo como “el partido más feminista de la historia”.
Bendodo ha subrayado que el informe revela una “financiación personal muy abultada” y ha planteado la necesidad de aclarar si también hubo financiación ilegal del PSOE. Además, ha cuestionado la credibilidad de Sánchez al afirmar que desconocía las acciones de sus personas de confianza, calificando su rueda de prensa del pasado jueves como “uno de los capítulos más cínicos de nuestra democracia”. Según el vicesecretario, Sánchez “lo sabía todo y lo tapó”, y ha remarcado que elegir reiteradamente a personas implicadas en corruptelas no es un error, sino “premeditación”.
El PP también ha acusado a Sánchez de haber iniciado su trayectoria “robando a los militantes socialistas en las primarias” y de continuar con prácticas corruptas desde entonces. Bendodo ha expresado su solidaridad con los militantes del PSOE, a quienes considera “estafados”, y ha instado a la vicepresidenta Yolanda Díaz a romper con el Gobierno para representar una “izquierda limpia”. “El que avala la corrupción y la tapa, es igual de corrupto que el que la ejecuta”, ha concluido.
Redacción Stick Noticias