Sanfermines 2025: Acto Homenaje a Nagore Laffage

EN DIRECTO VÍA FESTARO

Pamplona Actual

Esclarecen una estafa de 2.040 euros por un falso alquiler vacacional a un pamplonés en Chiclana

Siete personas han sido investigadas por delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Agentes de la Guardia Civil -

Guardia Civil de Navarra ha desarticulado una red criminal especializada en fraudes por internet, tras esclarecer una estafa de 2.040 euros cometida a través del alquiler ficticio de una vivienda vacacional en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

La investigación, desarrollada por el Equipo @ Navarra en el marco de la Operación @AGRO24, se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima en la Oficina de Atención al Ciudadano en Pamplona. Esta relató haber sido engañada mediante una conocida plataforma de anuncios inmobiliarios, donde el supuesto arrendador, utilizando técnicas telemáticas, logró que realizara una transferencia bancaria a una cuenta fraudulenta.

Gracias al análisis detallado de la documentación aportada y al seguimiento de los movimientos bancarios, los agentes descubrieron que el dinero fue desviado rápidamente a otras cuentas o retirado en cajeros automáticos para evitar su bloqueo.

Las pesquisas permitieron identificar a siete personas, todas de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 22 y los 82 años, residentes en diversas localidades del país. Formaban parte de una organización criminal jerarquizada y con alta capacidad técnica, especializada en fraudes online.

Los investigados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, encargado de la causa. Las diligencias se han remitido a dicho órgano judicial para continuar con el procedimiento legal.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN