EN DIRECTO: LORIENT VS OSASUNA

Primer partido de pretemporada de Osasuna, por Osasuna TV

Stick Noticias

¿Cómo conseguir un bronceado saludable?

El sol mejora nuestro estado de ánimo, tiene acción terapéutica en diversas enfermedades y un papel imprescindible en la síntesis de la vitamina D. No...

PUBLICIDAD

El sol mejora nuestro estado de ánimo, tiene acción terapéutica en diversas enfermedades y un papel imprescindible en la síntesis de la vitamina D. No obstante, la radiación solar también puede causar daños a corto y largo plazo en nuestra piel: 

·A corto plazo, la exposición a la radiación solar puede producir quemaduras solares. 

·A largo plazo, el daño solar acumulado es responsable del envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de manchas y el cáncer de piel.

Para obtener una protección más completa, además de aplicar un protector solar a nivel tópico, es importante prevenir los daños solares también desde el interior, con antioxidantes que ayuden a combatir el estrés oxidativo causado por la radiación solar.

Nutrientes para un bronceado saludable

Vitamina E

Es antioxidante y cicatrizante. Se encuentra en alimentos como los frutos secos, aceites vegetales, yema de huevo, aguacate y verduras de hoja verde.

Vitamina C

Es antioxidante, refuerza el sistema inmunológico y favorece la absorción del hierro. Presente en frutas cítricos (naranja, limón, pomelo, mandarina), fresas, kiwi, papaya, y vegetales como el brócoli, espinacas, tomate…

Vitamina A

Ayuda a mantener buen estado de la piel, protege frente a la radiación solar, evita el envejecimiento prematuro y es antioxidante. Está presente en frutas como albaricoques, calabaza, mango, melocotones, y también en verduras y hortalizas como el brócoli, la zanahoria, espinacas, lechuga, pimiento rojo o acelgas.

Ácidos grasos omega 3

Favorece la hidratación y recuperación de las lesiones cutáneas.  Está en los pescados azules (atún, caballa, salmón, sardinas…), frutos secos, semillas de chía y aguacate.

Minerales

Ayudan a mantener el buen estado de la piel. Los más importantes son el Selenio (nueces, carne, pescado, marisco, huevos, frutas y verduras) y el Zinc (cereales, marisco, pescados y carne roja)

Agua: Asegurar un aporte de líquidos de al menos 2 litros/día mediante agua, infusiones, gazpacho o licuados de frutas y verduras

Más información en redes sociales @linagranellnutricion

Se puede estar al día de todas las novedades en la página web

Lina Granell Vidal

Farmacéutica. Dietista-Nutricionista

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN