Sanfermines 2025: Acto Homenaje a Nagore Laffage

EN DIRECTO VÍA FESTARO

Pamplona Actual

TCC: la plantilla decide hoy en referéndum sobre la última propuesta de convenio y se aplaza la huelga al miércoles

El referéndum sobre el convenio aplaza un día el inicio de la huelga del TUC

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Una protesta de los trabajadores de las villavesas -

La huelga indefinida en el Transporte Urbano Comarcal (TUC), inicialmente prevista para comenzar este martes 1 de julio, se aplazará un día. Así lo ha decidido la mayoría del comité de empresa de Transports Ciutat Comtal (TCC), concesionaria del servicio, tras acordar someter a votación de la plantilla la última propuesta de convenio colectivo presentada por la dirección.

El referéndum se celebrará este mismo martes, y su resultado podría ser determinante para el desarrollo del conflicto laboral. En caso de que la plantilla apruebe el acuerdo, la convocatoria de huelga podría desactivarse por completo. En caso contrario, el paro comenzaría el miércoles 2 de julio.

A la espera del resultado de la votación, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona mantiene la propuesta de servicios mínimos ya comunicada al Gobierno de Navarra, que preveía un 60% del servicio en horas punta y un 40% en horas valle entre el 1 y el 4 de julio. Estas cifras se ajustarían en caso de que la huelga se retrasara o cancelara.

Durante el sábado 5 de julio se plantean servicios mínimos del 60% durante todo el día, y entre el 6 y el 14 de julio —coincidiendo con los Sanfermines— del 70%, tanto en el periodo diurno como nocturno.

El conflicto laboral afecta a miles de usuarios diarios del transporte público de la Comarca de Pamplona. Solo en una jornada laboral, se calcula que se realizan más de 150.000 desplazamientos en villavesas, cifra que durante los Sanfermines puede superar los 200.000 viajes diarios.

La ciudadanía podrá seguir consultando los detalles actualizados del servicio en las paradas del TUC y a través de la web oficial: www.tuvillavesa.es.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN