[VIDEO] El encierro de los Jandilla, al completo

Ya puedes ver el vídeo del encierro de la ganadería Jandilla de este 11 de julio en Pamplona

Pamplona Actual

La Policía Nacional despliega un millar de agentes en Pamplona para garantizar la seguridad durante los Sanfermines

El objetivo: garantizar el normal desarrollo de las celebraciones, proteger a la ciudadanía y facilitar una convivencia segura y pacífica

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Agentes de la Policía Nacional preparados para Sanfermines

Presentación despliegue Policía Nacional

La Policía Nacional ha presentado esta mañana en Pamplona el amplio dispositivo de seguridad que desplegará durante las fiestas de San Fermín, un operativo que contará con 1.000 agentes y que se desarrollará desde el 4 hasta el 14 de julio. El objetivo: garantizar el normal desarrollo de las celebraciones, proteger a la ciudadanía y facilitar una convivencia segura y pacífica en unos días de especial afluencia de visitantes y actividades multitudinarias.

El acto de presentación ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría Jaime, y el jefe superior de Policía en la Comunidad foral, Manuel Jesús del Collado Olivares, quienes han subrayado el compromiso del cuerpo con la seguridad y el bienestar de quienes viven y visitan la ciudad durante las fiestas.

El despliegue incluye una amplia variedad de unidades especializadas: caballería, guías caninos, subsuelo y protección ambiental, TEDAX-NRBQ, unidad aérea con drones y helicóptero, brigada móvil, así como la VI Unidad de Intervención Policial (UIP), encargada de velar por el control del orden público. Además, estarán operativos agentes de las áreas de información, policía judicial, seguridad ciudadana, extranjería y policía científica, reforzando así las labores preventivas e investigadoras.

Uno de los puntos clave del dispositivo será el control en infraestructuras de transporte, con la brigada móvil supervisando estaciones de tren y autobús. También se intensificará la vigilancia contra el pequeño delito con el refuerzo del grupo de delincuencia itinerante.

Como en años anteriores, la Policía Nacional contará con el apoyo de agentes internacionales gracias al proyecto Comisarías Europeas, con la participación de policías procedentes de Francia, Portugal e Italia que patrullarán junto a sus homólogos españoles, prestando atención directa a ciudadanos extranjeros en sus propios idiomas.

Entre las medidas de proximidad más destacadas, se mantendrá la entrega de pulseras identificativas para menores, una iniciativa que ha demostrado ser útil en años anteriores. Podrán recogerse a partir del mediodía del 5 de julio en la entrada de la Jefatura Superior, en la calle General Chinchilla.

Además, el próximo 10 de julio se incorporarán nuevos agentes a la plantilla pamplonesa, tanto profesionales procedentes del Concurso General de Méritos, como alumnos en prácticas de la Escuela Nacional de Policía, que reforzarán todas las unidades durante el tramo final de las fiestas.

La Policía Nacional recuerda que mantiene operativos sus canales de atención y respuesta a la ciudadanía y anima a todas las personas a colaborar y disfrutar de las fiestas con responsabilidad.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN