Pamplona ha vivido un suceso violento en plena celebración de los Sanfermines. Un hombre de origen magrebi resultó herido de gravedad tras ser apuñalado en el hombro en un domicilio de la calle Navas de Tolosa, frente al Hotel Tres Reyes, durante la madrugada del 8 de julio.Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:15 horas.
Gracias a la rápida intervención de agentes de la Policía Municipal de Pamplnoa y un agente de la Policía Nacional, destinado en la ciudad, que le practicó un torniquete de urgencia, se logró salvarle la vida hasta la llegada de los servicios sanitarios, que lo trasladaron al Hospital Universitario de Navarra (HUN).
El presunto autor de las graves lesiones huyó del lugar y se refugió en el domicilio de un familiar. Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Zaragoza, desplazados a Pamplona con motivo de los Sanfermines y dotados de los medios técnicos y la formación adecuada para la resolución de este tipo de situaciones, establecieron un dispositivo que permitió su localización y detención sin que se produjeran nuevos incidentes.
La rápida intervención policial y sanitaria evitó consecuencias aún más graves en un episodio que, por su gravedad y localización, ha marcado la crónica negra de estos Sanfermines.