El Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) de la Comarca de Pamplona ha denunciado este viernes la falta de capacidad del presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) y su equipo de gobierno para resolver la huelga del Transporte Público Comarcal, que se mantiene activa en plenas fiestas de San Fermín.
Desde el PSN aseguran que el conflicto laboral ha provocado la pérdida de más del 25% de los viajeros durante estos Sanfermines, un dato que consideran «muy grave» por el impacto directo en la ciudadanía. «El sistema de transporte ha perdido en Sanfermines 1 de cada 4 viajeros, un dato muy grave que evidencia la dimensión de este problema que afecta de lleno a la vida cotidiana de la ciudadanía, que paga los platos rotos de la incapacidad del presidente de la MCP y su gobierno para evitar un conflicto que veníamos advirtiendo desde hace más de un año», ha afirmado el portavoz socialista en la Comarca de Pamplona, Xabier Sagardoy.
El PSN recuerda que, más allá de las cuestiones salariales, las reivindicaciones de la plantilla incluyen el incumplimiento de la promesa de instalar aseos antes del 1 de enero de este año, así como un notable deterioro en el mantenimiento de los autobuses, lo que afecta a la calidad del servicio y genera tensiones en el personal de conducción.
Sagardoy ha reclamado una reacción inmediata por parte del presidente de la MCP: «Debe hacer autocrítica, tomar decisiones, dar explicaciones y actuar con la máxima responsabilidad para poner fin a una huelga en un servicio público esencial que está afectando diariamente a miles de personas en la Comarca de Pamplona».