El quinto encierro de los Sanfermines 2025 ha dejado un balance de 35 atenciones por parte de Cruz Roja, con cuatro personas trasladadas a centros de urgencia, según han informado desde la organización sanitaria.
En paralelo, durante los festejos de vaquillas se atendió a 26 personas sin que ninguna requiriera traslado hospitalario.En cuanto a la atención en la vía pública y en la Unidad de Primera Atención de la plaza de Recoletas, Cruz Roja detalló que en las últimas 24 horas se han realizado 29 atenciones en la unidad, con cinco traslados a centros de urgencia. En la vía pública, 12 personas fueron atendidas, once de ellas con necesidad de traslado, y en servicios preventivos 22 atendidos, con un traslado.
El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea mantiene informados sobre la evolución de los trasladados y el estado general de los atendidos.
El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Juan Manuel Gil, visitaron esta mañana el dispositivo de Cruz Roja en la sede de la organización para mostrar su apoyo. Durante el tradicional desayuno con el voluntariado, Asirón agradeció el “trabajo fenomenal” realizado por el dispositivo de riesgo previsible, destacando la importancia vital que supone su labor en los encierros y en muchas otras circunstancias.
“Asumís un papel imprescindible no solo en las fiestas, sino en momentos críticos de la vida”, afirmó el alcalde, subrayando que “Pamplona tiene las mejores fiestas del mundo gracias al esfuerzo y la entrega del personal sanitario que participa en ellas”.