DYA Navarra ha atendido a un total de 97 personas en las últimas 24 horas de los Sanfermines, con 29 traslados en ambulancia a distintos centros hospitalarios. Entre las intervenciones más destacadas figura la de un corredor de 58 años, que ha sido evacuado antes del inicio del encierro con un fuerte traumatismo en el hombro, tras caerle encima un cascote desprendido de un balcón en el tramo de Santo Domingo.
En el sexto encierro, protagonizado este sábado por los toros de Escolar, DYA Navarra ha prestado asistencia a nueve corredores, de los cuales dos han precisado traslado a centros hospitalarios. Además del corredor herido por el impacto del cascote, otro participante, de 23 años, ha sido evacuado con un traumatismo craneoencefálico.
Entre los corredores atendidos figuran también un hombre de 34 años de Albacete con una contusión en la rodilla, un corredor de 59 años con contusión torácica y otro de 44 años con contusiones en codos y rodillas, entre otros.
En cuanto al balance general de atenciones durante las últimas 24 horas, DYA Navarra ha asistido a 39 personas con contusiones y heridas diversas, 11 por traumatismos, 4 por intoxicaciones etílicas, 2 por otro tipo de intoxicacionesy una persona por enfermedad.
Cabe destacar la participación como médicos voluntarios en el encierro de la presidenta de UPN y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Ibarrola, y del concejal de UPN Raúl Armendáriz, quienes han acompañado a DYA Navarra y han atendido a dos corredores durante la carrera.