La Oficina de Turismo de Pamplona, situada en la plaza Consistorial, ha atendido a 1.890 personas desde el pasado lunes 7 de julio hasta las 11 horas de este lunes 14, con un total de 1.455 demandas y 808 atenciones registradas. Los datos muestran que el día con mayor afluencia fue el lunes 7, con 388 personas, seguido por un leve repunte el sábado, con 270 visitantes. El flujo de personas ha ido descendiendo progresivamente, hasta situarse en 137 el domingo 13. Cabe recordar que la oficina estuvo cerrada el día 6.
En cuanto a la distribución horaria, la mayor parte de las atenciones se concentra a partir de las 9 de la mañana, con una disminución hacia el mediodía y un pequeño repunte a las 17 horas. Los materiales más solicitados han sido los mapas y planos, que han representado aproximadamente la mitad de las peticiones. También han destacado las consultas sobre eventos, información general sobre Navarra y sobre el Camino de Santiago. Buena parte de las demandas han estado relacionadas con las propias fiestas de San Fermín.
Por procedencia, el 38,56% de quienes han pasado por la oficina eran navarros. También se ha registrado una notable afluencia de personas de Gipuzkoa, Madrid, Valencia y Barcelona. En lo que respecta al turismo internacional, los principales países de origen han sido Estados Unidos, Francia y Países Bajos, seguidos por el resto de América, Italia, Reino Unido y Australia.