Valentin Rosier ha sido presentado como nuevo jugador del Club Atlético Osasuna en El Sadar en un evento que ha tenido dos partes. En primer lugar, el lateral ha sido presentado en un acto público en el graderío del estadio ante los aficionados que han acudido a darle la bienvenida. Rosier ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Luis Sabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez. Después de la intervención de los tres, el francés ha posado para los medios gráficos y ha lanzado balones a los aficionados, quienes han podido fotografiarse con él cuando ha concluido el acto.
Posteriormente, Valentin Rosier ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación, donde ha explicado: «Elegí Osasuna porque es el mejor proyecto que se me propuso. Me sentí como en casa desde el primer día, lo comenté con mi agente y con mi madre y sabíamos que era lo que queríamos y sabemos que no nos vamos a arrepentir». El jugador también ha valorado a la afición rojilla: «He visto que es una muy buena afición y yo lo voy a dar todo en el club y seguro que nos entenderemos bien».
Preguntado por sus primeros días en el club, Rosier ha señalado: «Lo he pasado muy bien estos días. El equipo es muy familiar. Aunque llevo pocos días, el ambiente es increíble. Me siento muy bien. En cuanto a la ciudad, la he visitado un poco, aunque soy casero, no soy muy de salir». Respecto al cuerpo técnico y el sistema de juego, ha añadido: «Llevo pocos días, pero la relación es muy buena. El contacto que he tenido con el entrenador es muy bueno. En cuanto al sistema de juego, no es muy diferente a lo que estoy habituado. Me gusta las condiciones que tiene el entrenador, sobre todo en los sistemas de juego que tiene Osasuna y me gusta el proyecto porque es un proyecto que va hacia la victoria y me motiva bastante». Además, al ser cuestionado sobre sus preferencias para jugar con cinco defensores o cuatro, ha reconocido: «Para mí, ya sea jugar en defensa de cuatro o de cinco no me supone ningún problema. Me considero bastante polivalente, pero haré lo que el entrenador me pida».
El primero en tomar la palabra en el acto de bienvenida ha sido el presidente del club, Luis Sabalza, quien ha afirmado: «Valentin llega a Osasuna después de ser uno de los mejores laterales derechos de la pasada Liga. Llega con humildad y con ganas de demostrar todo el potencial que tiene dentro. Como presidente, lo único que le voy a pedir es esfuerzo, sacrificio y que disfrutes del honor de defender la camiseta de Osasuna. Que disfrute de esa maravillosa experiencia que debe de ser jugar con El Sadar lleno, empujado por esa energía especial que sólo desprende este estadio». Sabalza ha añadido: «Si me lo permiten, voy a repetirle a Valentin algo que ya he dicho en alguna otra ocasión a jugadores que han llegado a Osasuna. Somos un club muy especial. Un club en el que, por supuesto que valoramos el talento, pero en el que por encima de todo apreciamos el compromiso. Si nuestra afición ve que entregas todo lo que llevas dentro, se enamorará de ti y créeme que tú te enamorarás de ella».
Por su parte, el director deportivo, Braulio Vázquez, ha descrito a Valentin Rosier como «uno de los mejores laterales derechos de LaLiga». Ha añadido: «Estamos convencidísimos de que para nosotros es uno de los mejores laterales derechos de LaLiga. Es verdad que puede jugar en otras posiciones y darle las gracias a él porque obviamente un jugador de su nivel y con fin de contrato podía escoger muchos destinos en los que podía estar y buenos destinos además. Que haya confiado en nosotros, en el proyecto y en venir con nosotros nos deja muy satisfechos. Es un chico al que no le gusta mucho hablar, es introvertido, pero habla mucho en el campo, ya le veréis cómo va para arriba y para abajo y estoy seguro de que con esas galopadas en El Sadar la gente se mostrará muy satisfecha del jugador que hemos fichado».