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SEDENA gestionará la Oficina de Turismo y el Espacio SanfermIN! Espazioa

La adjudicación se realiza por importe de 353.400,04 euros, IVA excluido, para el periodo del 16 de julio de 2025 al 30 de junio de 2026 

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  • Espacio SanfermIN! Espazioa -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del servicio de atención y comunicación turística de la Oficina de Turismo y Centros de Acogida de la ciudad de Pamplona-Iruña a la empresa SEDENA SL. La adjudicación se realiza por importe de 353.400,04 euros, IVA excluido, para el periodo comprendido entre el 16 de julio de 2025 y el 30 de junio de 2026. El contrato contempla cuatro posibles prórrogas, de un año cada una.

El contrato busca ofrecer una experiencia personalizada al visitante y actualizar todas las herramientas de comunicación y promoción para mejorar el posicionamiento de la marca Pamplona. Afecta a dos espacios principales: la Oficina de Turismo de Pamplona, situada en la calle San Saturnino 2, y el Espacio San FermIN! Espazioa, en la cuesta de Santo Domingo.

Las cuatro áreas principales que cubre el contrato son las siguientes: atención turística, gestión de la comunicación turística, colaboración con el servicio de Turismo y elaboración de informes. La atención turística comprende, entre otros, la atención al público de forma presencial, telefónica, correo postal, email y cualquier otro medio de comunicación, en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y euskera, y la atención de otros puntos de atención turística.

La empresa adjudicataria cubrirá las necesidades planteadas por el nuevo modelo turístico y el Plan Estratégico de turismo de la ciudad 2023-2029, que se está transformando hacia parámetros de sostenibilidad, actuando en la digitalización de los servicios, así como en el diseño de producto, la imagen proyectada el desarrollo de eventos sostenibles, la diversificación de la oferta, la preparación de servicios e infraestructuras públicas frente al cambio climático y la gobernanza con un sistema de inteligencia que permita la toma de decisiones eficientes basadas en datos. 

En este nuevo contexto en el que la información turística está accesible a cualquier persona en cualquier parte del mundo gracias a las nuevas tecnologías, el rol de la oficina de turismo y los centros de acogida continúa siendo fundamental en la mejora de la gobernanza, la relación con el sector turístico y el asesoramiento personalizado a visitantes.

En este contexto, la Oficina de Turismo deberá responder a este cambio de paradigma, pasando de ser únicamente un espacio de información a una oficina de servicios que responda a las necesidades de las personas visitantes, pero también de residentes, empresas sectoriales, administración pública y centros de formación. En este sentido, la oficina realizará las funciones de soporte técnico al servicio de turismo del Ayuntamiento de Pamplona y a la Unidad de Gestión del Espacio Turístico de Pamplona y Comarca, con el objetivo de que la acción de la oficina de turismo se sume y coordine con las acciones del sector turístico privado y público.

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