SANTA ANA 2025: Baile de los Gigantes en la Catedral de Tudela

Vídeo de uno de los ‘momenticos’ de las fiestas de Santa Ana 2025

Pamplona Actual

67 nuevos especialistas se unen al Servicio Navarro de Salud en 2025

El Servicio Navarro de Salud incorpora 67 especialistas a hospitales y Atención Primaria, con más contrataciones previstas para septiembre.

  • Salud tiene previsto realizar nuevas incorporaciones en septiembre, cuando terminen su formación las y los residentes de especialidades de cinco años

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha incorporado a 67 nuevos especialistas que finalizaron su residencia en 2025, fortaleciendo los equipos de hospitales públicos y centros de Atención Primaria en Navarra. Estas contrataciones, que abarcan 18 especialidades, incluyen Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Urgencias, Farmacia Hospitalaria, Neumología, y Hematología, entre otras.

De los 67 nuevos profesionales, 24 se han integrado en Atención Primaria: 17 en el Área de Salud de Pamplona, 3 en Tudela y 4 en Estella, especializándose en Medicina Familiar y Comunitaria, Urgencias y Pediatría. En el ámbito hospitalario, 43 especialistas se han distribuido entre el Hospital Universitario de Navarra (30), el Hospital Reina Sofía de Tudela (8) y el Hospital García Orcoyen de Estella (2). Además, se han incorporado un especialista en Medicina del Trabajo al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), otro en Servicios Centrales y un psicólogo clínico en Salud Mental.

Este año, el 54,25% de los residentes formados en el SNS-O se han quedado en el sistema público navarro, un incremento de 2,75 puntos respecto a 2024. Como novedad, el SNS-O adelantó la oferta de contratos en abril, permitiendo a los residentes inscribirse en listas de contratación provisional antes de finalizar su formación. También se han introducido contratos mixtos, que combinan labores en Atención Primaria y hospitales, especialmente en Pediatría.

El Servicio Navarro de Salud prevé nuevas incorporaciones a partir de septiembre, cuando finalicen su formación los residentes de especialidades de cinco años, como cirugía, Medicina Intensiva o Cardiología. Estas medidas refuerzan la capacidad del sistema sanitario navarro para atender las necesidades de la población.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN