La Junta de Gobierno Local de Pamplona ha aprobado la adjudicación de un contrato de 652.500 euros para el suministro, instalación y mantenimiento de la señalización horizontal y vertical del tráfico en la ciudad, correspondiente a lo que resta de 2025 (217.500 euros) y 2026 (435.000 euros). La UTE Proseñal S.L.U. y Señal Trafic S.L. gestionará el contrato, que incluye dos posibles prórrogas anuales hasta 2028, elevando el gasto total potencial a 1.522.500 euros.
El contrato abarca el mantenimiento de señales verticales, semáforos, pintado de vías, cojines berlineses, bolardos, separadores de carril y vallas, así como la limpieza y reposición de elementos deteriorados, especialmente aquellos con más de 12 años de antigüedad. También incluye la gestión de una aplicación informática para actualizar el inventario de señalización de la ciudad.
La empresa adjudicataria realizará inspecciones semanales, resolviendo anomalías en un plazo máximo de siete días, o en 24 horas para casos urgentes relacionados con la seguridad o el tráfico. Además, se encargará de trabajos ordinarios, urgentes, nocturnos y en festivos, priorizando la seguridad vial según las indicaciones de los servicios técnicos municipales.