La Sala de Apelación del Tribunal Supremo, en el marco de la causa especial número 20557/2024, ha desestimado los recursos de apelación presentados por el Ministerio Fiscal y la representación procesal del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, según un auto emitido hoy. Tras la deliberación, los magistrados han determinado, por mayoría, que los indicios recabados durante la instrucción por un presunto delito de revelación de secretos son suficientes para formular acusación contra el fiscal general por los hechos investigados.
Por otro lado, la Sala ha decidido de forma unánime el sobreseimiento y archivo de las actuaciones contra la Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández. Los magistrados han concluido que los indicios acumulados durante la instrucción son insuficientes para acusarla, al no apreciarse en su actuación indicios de la comisión de ningún delito.
Esta resolución, emitida por la Comunicación del Poder Judicial, marca un punto relevante en el desarrollo de la causa, confirmando el archivo de las actuaciones contra la fiscal madrileña y manteniendo abierta la posibilidad de acusación contra el fiscal general.