El Ayuntamiento de Uharte/Huarte ha abierto el plazo de licitación para ejecutar las obras de remodelación viaria de la calle Larrainak, con un presupuesto base de 160.549,36 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 4 de agosto a las 23:59 horas.
La actuación busca dar solución a una antigua demanda vecinal para mejorar la accesibilidad y seguridad de este importante vial del municipio navarro. Según la memoria valorada redactada por el arquitecto Iñaki Tanco Hualde, la intervención consistirá en elevar la rasante del tramo para eliminar desniveles entre las aceras y la calzada, convirtiendo la calle en una “zona de coexistencia” entre peatones y tráfico rodado.
Además, se renovará el pavimento con asfalto impreso que imita adoquines, se sustituirá la red de abastecimiento de agua —data de 1960 y es de fibrocemento—, se renovarán canaletas de recogida de aguas y se mejorarán los pasos peatonales adaptando los bordillos y las losetas para garantizar el paso de personas con movilidad reducida. También se instalarán nuevos sumideros de recogida, señalización horizontal, bolardos fijos y extraíbles para delimitar el tráfico, y la señalización necesaria.
El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de un mes desde el acta de replanteo, y la obra será financiada mediante convocatoria de subvenciones al Fondo de Participación de las Entidades Locales en los tributos de Navarra.