Tres navarras, entre las víctimas de una red que grababa y difundía imágenes sexuales sin consentimiento

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en La Rioja y Soria por grabar a mujeres mediante cámaras ocultas y acceder a sus móviles para robar contenido íntimo

Pamplona Actual

El grupo de Benito Jiménez refuerza su división cárnica con la incorporación de Embutidos La Hoguera y Embutidos Solà

Según han señalado desde Benito Jiménez, estas incorporaciones responden a una estrategia de crecimiento sostenible 

Embutidos La Hoguera, en Soria

Embutidos Solà, en Vic, Barcelona

El grupo empresarial navarro propietario de Congelados de Navarra, liderado por Benito Jiménez, continúa su expansión en el sector agroalimentario con la incorporación de dos nuevas empresas cárnicas: Embutidos La Hoguera, de San Pedro Manrique (Soria), y Embutidos Solà, con sede en La Plana de Vic (Barcelona).

Ambas compañías pasarán a integrarse en la División Cárnica del grupo, que ya contaba con Cárnicas Galar, empresa ubicada en Tafalla y adquirida en 2024. Esta operación representa un paso más en la estrategia del grupo por consolidar un grupo cárnico competitivo, diversificado y preparado para los retos del mercado.

Embutidos La Hoguera está especializada en la elaboración de productos tradicionales como jamones, lomos, chorizos y torreznos, cuenta con una facturación cercana a los 50 millones de euros y da empleo a 124 personas. Por su parte, Embutidos Solà, con más de dos siglos de historia, destaca por su producción de espetec, fuet, salchichón y salamis, y alcanza una facturación de 20 millones de euros, con una plantilla de alrededor de 80 trabajadores.

Según han señalado desde Benito Jiménez, estas incorporaciones responden a una estrategia de crecimiento sostenible con la que se pretende reforzar las capacidades productivas, generar sinergias y ampliar la gama de productos, todo ello bajo una filosofía de compromiso con la calidad e innovación tecnológica.

Tanto La Hoguera como Solà conservarán sus equipos actuales y mantendrán su identidad y experiencia, alineándose con los valores del grupo navarro, que prioriza la excelencia, la sostenibilidad y el arraigo territorial como ejes de desarrollo.

Durante el proceso de integración, el Grupo Empresarial ha contado con el asesoramiento de Deloitte y Agnia. Por parte de los vendedores, Norgestión ha asesorado a la propiedad de Embutidos La Hoguera y ABL & New York Associates a la de Embutidos Solà.

Con esta operación, el grupo refuerza su presencia en el sector cárnico nacional y da un paso firme en su estrategia de diversificación agroalimentaria desde Navarra.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN