El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, valoró con satisfacción la victoria de su equipo ante el Mirandés (3-0) en el quinto amistoso de la pretemporada, disputado este miércoles en Tafalla. Más allá del resultado, el técnico destacó la evolución del grupo y subrayó que el equipo está «creciendo», aunque aún queda margen de mejora.
«Vamos creciendo, que es fundamental. A seguir trabajando, y el fin de semana vendrá un partido de exigencia máxima», afirmó Lisci, en referencia al último amistoso del verano ante el SC Freiburg, que se disputará el sábado 9 de agosto en Alemania.
El técnico rojillo reconoció que el encuentro ante el Mirandés no fue sencillo. «No es un partido fácil. Nos enfrentamos a un equipo que siempre es complicado. Fueron muy jóvenes, pero ya tenían dos jugadores prácticamente del primer equipo, y además el campo estaba muy lento, y eso cuesta», explicó.
Lisci hizo una comparación con el partido anterior: «Si comparamos este partido con el de la semana pasada, la evolución ha sido buena y estamos contentos, pero sabiendo que tenemos que seguir mejorando porque hay que hacer más cosas», apuntó.
Sobre el test que supondrá enfrentarse al Freiburg, el entrenador de Osasuna fue claro: «Será un partido duro, contra un rival de mucho nivel y físico, que por nuestro perfil de equipo no nos viene tan bien. Pero estamos contentos porque nos va a exigir muchísimo y nos va a permitir ver cómo podemos responder», concluyó.