Finalizan los campamentos urbanos de verano en Pamplona, con unos 600 participantes

Con la finalización de estos campamentos, el Ayuntamiento de Pamplona cierra un verano lleno de actividades destinadas a los más jóvenes

Pamplona Actual

Cuatro detenidos por asaltar y retener a los inquilinos de un piso en el Casco Antiguo de Pamplona

Uno de los implicados, con quien una de ellas había contactado previamente a través de una aplicación de citas, facilitó la entrada al edificio

Uno de los detenidos en el operativo conjunto

Uno de los detenidos en el operativo conjunto

Cuatro varones han sido detenidos como presuntos autores de un robo con violencia, intimidación y detención ilegal, tras un asalto perpetrado en la madrugada del pasado miércoles, 6 de agosto, en una vivienda del Casco Antiguo de Pamplona. La operación ha sido desarrollada de forma conjunta por la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Nacional. Los cuatro detenidos han ingresado ya en prisión. 

Los hechos ocurrieron sobre las 00:20 horas, cuando los sospechosos accedieron al inmueble en cuyo interior se encontraban varias personas. Según relataron las víctimas, uno de los implicados, con quien una de ellas había contactado previamente a través de una aplicación de citas, facilitó la entrada al edificio. Una vez dentro, los asaltantes, encapuchados y armados con cuchillos, amenazaron y retuvieron a los inquilinos mientras exigían objetos de valor.

Alertada la policía, una patrulla acudió al lugar y encontró la vivienda completamente revuelta y con signos evidentes de violencia. Las víctimas, visiblemente nerviosas, interpusieron la correspondiente denuncia.

El Grupo de Investigación de la Policía Municipal inició las pesquisas analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio. Así, se identificó a uno de los presuntos autores, titular de un vehículo que fue localizado en Burlada. Policía Nacional procedió a su arresto el jueves 7 de agosto, hallando en el interior del coche efectos relacionados con el robo y ropa coincidente con la descrita por las víctimas.

Gracias a la colaboración entre ambos cuerpos, se identificó y detuvo a los otros tres implicados: A.S.L.M., de 19 años; I.J.L.B., de 19; y R.J.S.C., de 24. Las detenciones se produjeron entre el 7 y 8 de agosto en distintas actuaciones policiales. En el registro de un domicilio se intervinieron más objetos y prendas presuntamente utilizadas durante el asalto.

Los efectos robados —dinero en efectivo, relojes y joyas— fueron recuperados casi en su totalidad, algunos de ellos en el vehículo y otros en poder de los detenidos, mientras que varias piezas ya vendidas fueron localizadas en un establecimiento.

Las diligencias se remitieron al Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, que decretó el ingreso en prisión de los cuatro arrestados. La coordinación entre el Grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona y la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional ha sido clave para el esclarecimiento del caso.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN