La alcaldesa de Marcilla, el alcalde de Milagro y las portavoces socialistas de Villafranca y Cadreita han mantenido un encuentro con el consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, y la directora general de Transportes y Movilidad Sostenible, Berta Miranda, para conocer los avances en el proyecto de reforma del puente sobre el río Aragón en la carretera NA-660, que une Marcilla con Villafranca.
La reunión, solicitada por la delegación socialista, ha servido para constatar el compromiso del Ejecutivo foral con esta actuación y reclamar que se acelere su modernización. El puente, el más largo de Navarra, cuenta con cien años de historia y es una infraestructura clave para la comarca, utilizada a diario por autobuses escolares que transportan a cientos de estudiantes, así como por numerosos trabajadores y trabajadoras.
«No hablamos solo de vehículos particulares; este puente es una vía vital para los estudiantes de nuestros pueblos que acuden al instituto de Marcilla, para quienes se desplazan a sus centros de trabajo y para el transporte de mercancías de nuestra comarca», han subrayado.
Desde el Departamento de Cohesión Territorial se han trasladado a la delegación socialista los avances en el estudio de las alternativas técnicas para la reforma del puente. Asimismo, se ha planteado la posibilidad de llevar a cabo un estudio para instalar medidas provisionales que mejoren la seguridad mientras se avanza en la solución definitiva.
«Estamos viendo que el Gobierno trabaja con paso firme y que el proyecto avanza por el buen camino. Estamos confiadas en que va a ser una realidad», han afirmado las y los representantes socialistas, quienes han coincidido en que la reforma del puente es una cuestión de seguridad escolar, cohesión territorial y movilidad comarcal.