La Policía Local de Tudela detuvo en la madrugada de este miércoles, 13 de agosto, a una mujer como presunta autora de tres delitos: contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, usurpación de estado civil y un segundo delito contra la seguridad vial por conducir con el carné retirado.
Los hechos ocurrieron sobre la 1:00 horas, cuando una patrulla detectó un vehículo circulando de forma errática por la calle Urzante. Al requerir a la conductora que detuviera el vehículo, los agentes observaron que presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol. La mujer fue sometida a las pruebas reglamentarias, en las que arrojó un resultado positivo, por lo que fue detenida por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Durante la instrucción de diligencias, la conductora se identificó con la documentación de otra persona. Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes confirmaron que estaba utilizando los datos personales de otra mujer y que, además, tenía en vigor una suspensión penal del permiso de conducir.
Por todo ello, se le imputaron los tres delitos y fue puesta a disposición judicial