La Policía Municipal de Pamplona ha informado de que durante el fin de semana festivo-puente de la Asunción incluido-se han registrado un total de 19 accidentes de tráfico en la ciudad, de los cuales en tres de ellos el alcohol estuvo presente como factor determinante. Además, cinco conductores dieron positivo en controles de alcohol o drogas y fueron denunciados administrativamente.
Uno de los accidentes más destacados tuvo lugar en la madrugada del domingo, a las 00.55 horas, en la calle Esquíroz. Un conductor, de 56 años, perdió el control de su vehículo en una rotonda, derribando tres vallas y dos árboles, para finalmente chocar contra un vehículo estacionado. El hombre resultó ileso, aunque dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue imputado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Otro suceso relevante se produjo el jueves 14 a las 15.10 horas en la calle Sadar, con una colisión por alcance con otro vehiculo. La conductora responsable del choque fue sometida a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,83 mg/l, por lo que también fue imputada por un delito contra la seguridad vial.