Finalizan los campamentos urbanos de verano en Pamplona, con unos 600 participantes

Con la finalización de estos campamentos, el Ayuntamiento de Pamplona cierra un verano lleno de actividades destinadas a los más jóvenes

Pamplona Actual

Detenido por amenazar con un destornillador a sus dos compañeros de piso en San Juan

Les causó heridas superficiales

  • policía municipal

La Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana (ODAC) de la Policía Municipal de Pamplona ha tramitado este fin de semana un total de 36 denuncias penales y las patrullas efectuaron un total de seis detenciones relacionadas con delitos de diversa índole, entre ellos amenazas, lesiones, violencia de género y quebrantamiento de medidas judiciales.

La más destacada ocurrió el jueves 14 de agosto, a las 22.15 horas, cuando un varón de 31 años fue detenido en una vivienda del barrio de San Juan acusado de un delito de amenazas y lesiones.

El hombre, armado con un destornillador, habría amenazado a sus dos convivientes, causándoles lesiones superficiales.

Ese mismo día, a las 13.20 horas, la Policía Municipal arrestó a otro individuo acusado de robo con violencia. Los hechos se remontan al pasado 2 de agosto, cuando un joven fue asaltado en la zona de Remiro de Goñi, al que arrebataron un patinete de forma violenta. El supuesto autor, identificado posteriormente, fue visto el 14 de agosto en las inmediaciones del edificio ocupado de la ikastola Jaso, en Echavacoiz, donde finalmente fue localizado y detenido.

Por otro lado, la Policía Municipal de Pamplona realizó este fin de semana dos detenciones relacionadas con delitos de violencia de género. El primer arresto tuvo lugar en la madrugada del viernes, a las 2.40 horas, en el barrio de la Milagrosa. Un hombre fue detenido en la vía pública tras propinar varias bofetadas a su pareja.

El segundo caso se produjo el sábado a las 00.30 horas en un domicilio del barrio de Arrosadía, donde un varón fue arrestado por amenazar de muerte a su mujer.

Detenido en Pamplona por quebrantar una medida cautelar al acosar a su expareja

Además, un hombre de 61 años ha sido el viernes a las 22.15 horas en el barrio de San Juan, acusado de quebrantar una medida cautelar de alejamiento. El arrestado fue sorprendido aporreando la puerta del domicilio de su expareja, situado en la calle Monasterio de Urdax.

Un hombre con una orden de búsqueda judicial, detenido en Iturrama

La Policía Municipal de Pamplona detuvo en la madrugada del domingo, a la 1.35 horas, a un varón de 27 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona. El arresto se produjo en el barrio de Iturrama, ha informado Policía Municipal. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN