El patio del Palacio de Ezpeleta acoge esta semana la última propuesta del ciclo estival organizado por la red Civivox del Ayuntamiento de Pamplona. Bajo el título “Juega a lo grande”, niñas, niños y familias podrán disfrutar de juegos tradicionales como la rana, el tirachinas o el billar, pero en versión “gigante”.
La actividad se desarrollará los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de agosto, en horario de 18 a 21 horas, con entrada libre hasta completar aforo (acceso por la calle San Francisco).
Los juegos, realizados de forma artesanal y en gran formato, están inspirados en metodologías educativas como Waldorf y Montessori, con el objetivo de fomentar la creatividad, la imaginación y el juego colectivo. La propuesta combina tanto actividades físicas como juegos de mesa, pensados para distintas edades y ritmos de aprendizaje.
Un verano de juego en Ezpeleta
Con esta cita se cierra la programación veraniega de Civivox en Ezpeleta, que desde comienzos de agosto ha convertido el patio en un espacio de juego compartido e interactivo. Durante estas semanas, los más pequeños han podido disfrutar de instalaciones como “El extraño viaje del señor Tonet” de Tombs Creatius; el circuito inmersivo “Circo de los Sentidos & Minigolf” de Mumusic Circus; o la propuesta “Larun. Euskal mitologia”, de Jokai.
El ciclo concluirá el jueves 21, tras tres días de juegos gigantes, poniendo fin a un verano en el que el patio del Palacio de Ezpeleta se ha consolidado como punto de encuentro lúdico y creativo para la infancia y sus familias.