Un camión ha sufrido esta mañana un accidente de tráfico en la A-15, a la altura de Gorriti (término municipal de Larraun), lo que ha obligado a cortar la circulación en sentido norte y a habilitar un desvío por la NA-1310.
El siniestro se ha registrado a las 06:40 horas, en el punto kilométrico 135,300, cuando el vehículo articulado ha realizado la maniobra conocida como “tijera” en la bajada de Leiza, impactando contra el margen izquierdo de la vía.
El conductor, un varón de 55 años, ha resultado herido con un trauma en una extremidad superior y ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital básico (SVB) al Hospital Universitario de Navarra. Su pronóstico es reservado.
En el lugar han intervenido bomberos del parque de Alsasua, una ambulancia SVB, patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal del Centro de Conservación de Carreteras y servicios de grúa.
La A-15 quedó cortada en sentido norte desde las 07:10 horas, con desvío señalizado por la carretera NA-1310. Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil instruyen las diligencias para determinar las causas del accidente.