En lo que llevamos de verano, más de 100 personas han perdido la vida en las carreteras según la DGT. Cuando una persona fallece, se activa una serie de mecanismos legales —bastante inoportunos— cuya gestión a menudo recae sobre los familiares.
Para evitar que, al impacto emocional de la defunción de un ser querido, haya que sumarle la burocracia, y para minimizar los gastos del sepelio, muchos contratan un seguro de decesos online como el de Generali.
Esta compañía con más de 190 años de existencia, además de las coberturas habituales, incluye servicios de bienestar para el día a día. Por ejemplo: la visita al dentista.
A continuación, explicamos más detalladamente sus prestaciones.
¿Qué incluyen los seguros de decesos en general?
Más de 67 millones de particulares han pasado ya por Generali. Grosso modo, sus seguros de decesos incluyen en la póliza:
-
El coste del funeral y del entierro (o de la incineración).
-
La escritura del testamento.
-
La repatriación de la persona fallecida a su lugar de origen (si es extranjero y reside en España).
-
Eliminación de cuentas y perfiles en redes sociales.
-
Soporte emocional y ayuda psicológica para los familiares.
-
Posibilidad de contratar el programa de bienestar, que incluye sesiones de gimnasio, fisioterapia y spa.
-
Un área privada de cliente tanto en versión web como en app. De este modo, desde el smartphone, los asegurados pueden consultar las coberturas del seguro en cualquier momento y lugar, así como contactar con Generali (incluso por WhatsApp).
Seguros de decesos que cubren todas las necesidades
Para ajustarse a las particularidades de cada caso, las coberturas que Generali incluye en sus seguros varían según el tipo de póliza.
Esta aseguradora (italiana en sus orígenes) clasifica sus seguros de decesos en seis categorías:
-
Seguros de decesos para toda la familia.
-
Seguros de decesos con repatriación (para extranjeros que residen en España).
-
Seguros de decesos para solteros sin hijos.
-
Seguros de decesos para españoles que estudian y/o trabajan en otro país.
-
Seguros de decesos para personas de entre 50 y 70 años.
-
Seguros de decesos para mayores de 70.
En todos estos supuestos anteriores, también se contempla la defunción por covid (incluso cuando la póliza especifica excepciones como la muerte en caso de pandemia).
Una sola póliza para toda la familia
Por ser una de las opciones más completas, dedicamos un aparto entero al seguro de decesos para toda la familia.
Gracias a él, los clientes de Generali pueden garantizar la protección de hasta 10 personas con un único seguro. Además, Generali se compromete a devolver el dinero restante a los herederos (cuando los servicios prestados no han alcanzado el capital asegurado).
Por otra parte, en aquellos casos en los que el fallecimiento se ha producido en el extranjero, la aseguradora cubre el regreso anticipado y el acompañamiento de los menores.
Los niños y los animales también están asegurados
Con este seguro, también se incluye el servicio de Generali Educasa, por el que se asignan dos horas diarias (de lunes a viernes) de clases a domicilio para los menores del asegurado que —por enfermedad o accidente— deban permanecer en casa.
Además, se ofrecen coberturas adicionales como la que se ocupa de la gestión y los gastos por fallecimiento de mascotas (perros, gatos y hurones). Para ellos, Generali también proporciona asistencia veterinaria, presencial y en línea, durante toda la vida de estos compañeros de cuatro patas.