Osasuna salió derrotado del RCDE Stadium tras caer por 1-0 frente al Espanyol en un partido que dejó sensaciones agridulces para los de Alessio Lisci. El técnico rojillo reconoció tras el encuentro que a su equipo le faltó acierto en los metros finales y continuidad en el juego, aunque destacó que dispusieron de ocasiones claras para haber logrado al menos un empate.
«Está claro que cuando tienes una ocasión tan clara, la tienes que meter, porque más oportunidades es difícil tener», señaló el entrenador, que sin embargo no quiso achacar la derrota únicamente a la falta de puntería. «En el inicio de la primera parte y en la reanudación de la segunda no hemos estado bien. Si en un momento importante del partido el rival está mejor que tú, no se puede reducir todo a las ocasiones», añadió.
Preguntado por el balance tras tres jornadas ligueras, Lisci subrayó que las sensaciones son «buenas» pese a que el choque en Cornellà no fue el mejor de los suyos. «Los dos primeros partidos fueron buenos. Hoy hemos tenido tramos positivos, pero no periodos largos, que es donde tenemos que llegar. Creo que el empate hubiera sido lo más justo, porque ellos también han tenido sus opciones», analizó.
Sobre la cuestión de la confianza, el técnico negó que al equipo le falte fe en sí mismo: «Estamos consiguiendo resultados, aunque fuera de casa nos está costando. El año pasado también fue complicado, pero no es excusa. Tenemos que seguir evolucionando».
Lisci también defendió la alternancia de sistemas y la apuesta por los tres centrales, aunque matizó que no será una fórmula fija. «Lo iremos alternando, pero hemos tenido situaciones muy buenas de las que hemos trabajado. Nos ha faltado profundidad y más continuidad en el juego», apuntó.
En el tramo final, Osasuna dispuso de una ocasión muy clara enlas botas de Catena que pudo haber supuesto el empate. «El final fue un poco caótico, pero es normal. El problema estuvo más en lo previo que en esos últimos minutos», concluyó Lisci, que ya piensa en corregir los errores de cara a la próxima jornada.