Inaugurado el polideportivo de Sarriguren

El evento ha contado con la participación de representantes institucionales y ex alcaldes y clubes deportivos del Valle de Egüés

Pamplona Actual

Dos jóvenes detenidos tras hurtar ropa en un comercio del polígono Agustinos: también robaron en Berriozar

Además se registraron varias quejas vecinales por ruido en Mendillorri, que celebraba las fiestas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Visita CECOP Policía Municipal

El último fin de semana de agosto ha dejado en Pamplona un balance de 23 accidentes de tráfico, con tres personas lesionadas, además de múltiples intervenciones policiales relacionadas con delitos de violencia, hurtos, agresiones y quejas vecinales.

En el ámbito de la seguridad vial, la Policía Municipal de Pamplona atendió a un joven de 22 años que sufrió una caída el sábado 30 de agosto, a las 8.50 horas, en la calle Ochagavía del barrio de la Rochapea. El accidentado, que se fracturó un tobillo, tuvo que ser trasladado para su atención médica. Además, durante los controles de alcoholemia, se registró un positivo de 0,61 mg/l de alcohol en aire espirado, con la correspondiente denuncia administrativa por conducir bajo los efectos del alcohol.

En el apartado de convivencia, los agentes realizaron intervinieron en el barrio de Mendillorri, con algunas quejas quejas vecinales por ruidos. 

La actividad policial del fin de semana también se centró en hechos de carácter delictivo, con 9 personas detenidas y un total de 31 denuncias recogidas en la oficina de atención ciudadana de Policía Municipal.

Así, el viernes 29 de agosto, a las 8.10 horas, un varón de 33 años fue detenido en la calle Monasterio de la Oliva, en el barrio de San Juan, tras agredir con un palo a otro hombre y robarle 50 euros. Los agentes, alertados por una llamada, localizaron al sospechoso con el dinero en su poder y lo arrestaron por un delito de robo con violencia e intimidación.

Ese mismo día, a las 20.30 horas, otro varón de 27 años fue detenido en la avenida de Gipuzkoa, en las inmediaciones del albergue, por un delito de lesiones. El detenido, tras sacar un objeto punzante —una navaja que no llegó a ser localizada—, causó un corte en la mejilla a otra persona.

Ya en la madrugada del sábado 30, a las 5.17 horas, se produjo una detención en la zona de Abejeras por un delito de agresión sexual. Un varón de 35 años fue arrestado tras realizar tocamientos en el pecho a una joven sin su consentimiento. La intervención policial se produjo al observar un tumulto en el lugar, después de que la pareja de la víctima recriminara la agresión. La joven presentó denuncia por los hechos.

El sábado por la tarde, a las 18.30 horas, en el polígono de Agustinos, dos jóvenes de 25 y 28 años, de origen magrebí,  fueron detenidos por hurto, resistencia y desobediencia. Ambos habían sustraído varias prendas de vestir en un establecimiento y, al ser sorprendidos, opusieron resistencia a los agentes. En su poder también se hallaron objetos procedentes de otro comercio de Berriozar. Ambos cuentan con numerosos antecedentes.

Durante la madrugada del domingo 31, a las 0.10 horas, en el barrio de Buztintxuri, un varón de 52 años fue detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Un testigo alertó a la policía al ver cómo agredía a su pareja con una bofetada y le dirigía tratos vejatorios. La víctima ratificó los hechos y presentó denuncia.

Pocas horas después, a las 3.45, en las inmediaciones de la cuesta de Labrit, se produjo un nuevo robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Un joven fue víctima de un forcejeo con otro varón de 20 años, que intentó sustraerle la cartera. La rápida intervención policial permitió detener al sospechoso y recuperar el dinero.

Ese mismo domingo, a las 8.00 horas, en la zona de Abejeras, un varón de 54 años fue arrestado por maltrato en el ámbito familiar, después de que los agentes presenciaran cómo arrastraba de los pelos a su pareja en plena calle, en un trato vejatorio evidente. Los agentes actuaron de oficio al comprobar la gravedad de la conducta del hombre. 

Finalmente, el domingo por la tarde, a las 17.20 horas, en la avenida Yanguas y Miranda, otro joven de 20 años fue detenido tras amenazar con un objeto punzante a tres menores, con la intención de robarles dinero. La rápida reacción de las víctimas, que consiguieron huir y avisar a la policía, permitió su detención por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

El balance policial del fin de semana evidencia un importante número de actuaciones en distintos ámbitos —tráfico, convivencia vecinal y seguridad ciudadana—, con varios detenidos y denuncias tramitadas por delitos de gravedad diversa.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN