Tarde de tensión en la plaza Roja de la Rotxapea, donde un intento de robo de un patinete eléctrico derivó en una agresión violenta que acabó con un joven herido y tres detenidos.
Según ha podido saber Pamplona Actual, los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas de este lunes, cuando un joven que jugaba al baloncesto observó que una persona intentaba sustraerle el patinete eléctrico, rompiendo el candado de seguridad. La víctima intentó impedirlo y se produjo un forcejeo. En ese momento, el agresor recibió la ayuda de otros dos compinches y entre los tres comenzaron a golpearle, provocándole contusiones en el cuello. Finalmente, los asaltantes huyeron sin conseguir llevarse el patinete.
Alertados por testigos, varios compañeros del herido acudieron en su auxilio y dieron aviso a la Policía facilitando la descripcion de los agresores. Agentes de la Policía Municipal de Pamplona, con apoyo de la Policía Nacional, desplegaron un dispositivo que permitió localizar a los presuntos agresores en las inmediaciones: dos de ellos fueron interceptados en un portal y el tercero en la vía pública, todos en la misma zona.
Los detenidos son un menor de 17 años y dos adultos de 19 y 21, todos con antecedentes por robo con violencia e intimidación. El menor fue puesto en libertad tras quedar a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los dos adultos pasarán este martes a disposición judicial.
El joven agredido fue atendido en el lugar por los servicios sanitarios.