Inaugurado el polideportivo de Sarriguren

El evento ha contado con la participación de representantes institucionales y ex alcaldes y clubes deportivos del Valle de Egüés

Pamplona Actual

Arnaldo Otegi bromea en una atracción de feria y el tuit se hace viral

Acompañando a la imagen, el comentario “estamos en todo”, que, en boca de Otegi, ya es una declaración de intenciones

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • La foto de Otegi delante del carrusel

Arnaldo Otegi ha vuelto a revolucionar las redes, esta vez con una dosis de humor y una pulla para las formaciones foralistas. 

Este martes, mientras La Vuelta Ciclista a España recorría parte de Navarra, el líder abertzale subió a su perfil de X (antes Twitter) una foto en la que aparece sonriente delante de una atracción de feria; donde en el cartel reza, en letras bien visibles, “rally vasconavarro”. Acompañando a la imagen, el comentario “estamos en todo”, que, en boca de Otegi, ya es una declaración de intenciones sobre las pretensiones de su formación en relacion a la Comunidad Foral. El comentario ha acumulado más de 270.000 visualizaciones. 

No han tardado en llegar las reacciones en forma de chistes, pullas políticas y un inevitable carrusel de memes. Desde el habitual sector festivo de las redes, el asunto se ha convertido en vital con usuarios celebrando la capacidad de Otegi para “subirse a todos los carros” —literalmente, en este caso—.

Algunos, menos humorísticos, se han tirado a la piscina del sarcasmo con mensajes del tipo “¿Hay bombas lapa?” o “Debajo de esos coches no pones bombas?”, sacando a pasear las vinculaciones del mundo abertzale con ETA.  Otros han optado por recordar que, con Otegi, cualquier rally "puede tener más vueltas de lo previsto".

Más allá de las bromas,en clave política,  el tuit coincide además con informaciones por parte de varios medios digitales nacionales en relación a que el ex dirigente navarro, Santos Cerdan hacía de enlace con el propio Otegi y el líder del PNV, entonces Andoni Ortuzar, sobre un nuevo estatuto vasco. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN