El piloto navarro Hodei Martínez Núñez peleó hasta la última curva por el título de la Yamaha R7 Cup, que se disputó el pasado fin de semana dentro del Campeonato de España de Superbikes en el Circuito de Los Arcos. Sin embargo, el líder de la general, David Real, no dio opción y se proclamó campeón tras imponerse en las dos mangas.
Martínez, natural de Noáin y conocido en el paddock como «El Rubio», llegaba a la cita con opciones matemáticas después de su brillante doble victoria en la prueba anterior, también celebrada en el trazado losarqueño. No obstante, dependía de un fallo de Real para arrebatarle el liderato. El piloto valenciano, lejos de especular, salió a ganar y firmó un incontestable doblete. Hodei cruzó en ambas carreras en segunda posición, escoltando al nuevo campeón.
A la final europea
Pese a la lógica decepción por no poder conquistar el título nacional, la temporada de Martínez se traduce en un importante premio: formará parte del equipo español que competirá en la R7 Superfinale Europea, la gran final de la Yamaha Cup. Allí se medirá a los mejores pilotos del continente, en una cita que se celebrará en el mítico Circuito de Paul Ricard (Francia).
El conjunto español estará integrado por David Real, Hodei Martínez y la tarraconense Paola Ramos, los tres primeros clasificados de la Yamaha Cup España. En la pista francesa compartirán parrilla con los campeones de las distintas ediciones nacionales de esta copa, además de algunos invitados internacionales como los procedentes de Argentina.
La R7 Superfinale, organizada por Yamaha Europa, se disputará el mismo fin de semana que el Mundial de Resistencia (EWC), prueba de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). El vencedor se llevará como premio una motocicleta nueva del modelo YZF-R7 2026.