[VIDEO] Inauguración actos del Privilegio de la Union 2025

En marcha el Gran mercado Medieval y la Feria del Ganado 'Autentika'

Pamplona Actual

La Plataforma Pro TAV Navarra suma nuevos apoyos y abre su web a la ciudadanía

Cinco meses después de su presentación, el movimiento ha logrado avances institucionales, nuevas adhesiones de gran simbolismo y herramientas digitales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Presentación de la plataforma pro tav

La Plataforma Pro TAV Navarra, impulsada por la Confederación Empresarial Navarra (CEN) y respaldada por más de 40 entidades sociales, económicas y profesionales, da un paso más en su objetivo de acelerar la llegada del Tren de Alta Velocidad a la Comunidad Foral.

Cinco meses después de su presentación, el movimiento ha logrado avances institucionales, nuevas adhesiones de gran simbolismo y la puesta en marcha de herramientas digitales de participación.

Entre los nuevos apoyos destacan el Club Atlético Osasuna, que refuerza el carácter popular y social de la iniciativa; la UGT, sindicato mayoritario en Navarra, que aporta la voz del mundo laboral; y el clúster ICONS Navarra, que representa a la industria de la construcción. Estas incorporaciones se suman a un respaldo cada vez más plural e integrador, que subraya la dimensión social y económica del proyecto.

Además, la plataforma lanza su web oficial (www.plataformaprotav.cen.es), un espacio informativo y participativo donde la ciudadanía, colectivos y empresas pueden adherirse de manera directa. En ella se ofrece información sobre trazados, fases del proyecto, beneficios, noticias de actualidad y contenidos divulgativos sobre el impacto positivo del TAV en la cohesión territorial, la transición ecológica, el empleo y la competitividad. Desde la Plataforma insisten en que el Tren de Alta Velocidad es una herramienta de transformación social y económica para Navarra, y no una meta lejana.

Por ello, realizan un llamamiento a instituciones, empresas, organizaciones sociales y ciudadanía para sumar apoyos y reforzar la legitimidad de una infraestructura estratégica. «Cada firma cuenta», recuerdan desde la organización, que anima a participar activamente en la construcción de un proyecto colectivo. Navarra no puede esperar.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN