[VIDEO] Inauguración actos del Privilegio de la Union 2025

En marcha el Gran mercado Medieval y la Feria del Ganado 'Autentika'

Pamplona Actual

La Supercopa Ibérica se inicia este viernes en el Anaitasuna con la participación de Beti-Onak

A las 20:30 horas, el Replasa Beti-Onak tratará de dar la sorpresa frente al poderoso SL Benfica

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Cartel Supercopa ibérica
  • BALONMANO FEMENINO

Pamplona abre este viernes la temporada 2025/2026 de balonmano femenino con la disputa de la III Supercopa Ibérica, que reunirá en el Pabellón Anaitasuna a cuatro equipos de referencia en la Península: Super Amara Bera Bera y Replasa Beti-Onak, en representación de la Liga Guerreras Iberdrola, y SL Benfica y Madeira SAD, campeones y finalista de la liga y copa portuguesas. Un torneo de alto nivel que podrá seguirse en directo por Teledeporte.

La competición arranca esta tarde con dos partidos que prometen intensidad. A las 18:15 horas, Super Amara Bera Bera, vigente campeón de liga y copa en España, se enfrentará al Madeira SAD, finalista de la Taça de Portugal. Como segundo plato fuerte de la jornada, a las 20:30 horas, el Replasa Beti-Onak tratará de dar la sorpresa frente al poderoso SL Benfica, que llega como campeón absoluto del balonmano luso.

Bera Bera y Benfica parten con el cartel de favoritos tras sus recientes actuaciones. El conjunto donostiarra se estrenó en la liga con una contundente victoria frente al Conservas Orbe Porriño (35-20), mientras que las lisboetas han arrancado la temporada con paso firme, superando tanto al Madeira SAD (22-26) como al CS Madeira (20-37). Beti-Onak, por su parte, ha dejado grandes sensaciones en el arranque liguero, con un empate ante Costa del Sol Málaga y una sólida victoria en Valladolid (20-33). Madeira, en cambio, llega al torneo con la incertidumbre de las bajas que arrastran varias de sus jugadoras clave.

En la previa, los protagonistas han dejado clara la ambición con la que afrontan la cita. “Queremos ganar otro título más, aunque sabemos que los rivales portugueses nos van a exigir al máximo”, apuntó Imanol Álvarez, técnico del Bera Bera. Desde Lisboa, la extremo Ana Silva del Benfica reconoció que afrontan el reto “con nervios, pero también con mucha ilusión; será necesario jugar a nuestro mejor nivel para conquistar el título”.

La Supercopa Ibérica se disputará en un escenario cargado de simbolismo como el Pabellón Anaitasuna, referente histórico del balonmano en Pamplona y actual sede del equipo masculino en División de Honor Plata. Además, contará con el sello sostenible de Aquaservice, proveedor oficial de agua de la Federación Española, que instalará un sistema de dispensadores circulares para evitar el uso de plásticos de un solo uso.

Todo está preparado para un intenso fin de semana de balonmano femenino en Pamplona, que servirá para medir fuerzas entre los dos grandes campeonatos de la Península Ibérica y para coronar al primer gran campeón de la temporada.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN