La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado este viernes a un total de 21 años de prisión a Yahya Mazouri, el hombre de 27 años, que en octubre de 2024 asesinó a la joven Kayle Villar en el barrio pamplonés de la Rochapea.
El acusado, natural de Marruecos y en situación irregular en España, ha aceptado en la vista celebrada hoy las penas y los hechos recogidos por la fiscalía y las acusaciones particulares, lo que ha evitado la celebración del juicio con jurado popular que estaba previsto para noviembre.
El crimen, ocurrido el 9 de octubre de 2024, conmocionó a la capital navarra: el procesado asestó 23 puñaladas a la joven en una bajera en la que convivían varias personas. La fiscalía solicitaba inicialmente 31 años de prisión, pero el acuerdo alcanzado entre las partes rebajó la cifra al tener en cuenta las agravantes de alevosía y ensañamiento, así como la atenuante de alteración psíquica.
Del total de la condena, el procesado cumplirá de forma efectiva 15 años en prisión. El resto de la pena se sustituirá por su expulsión del territorio nacional y la prohibición de regresar a España durante los diez años siguientes.
Asimismo, la sentencia contempla el pago de indemnizaciones en concepto de responsabilidad civil: 120.000 euros para el padre y la madre de la víctima, y 30.000 euros para cada uno de sus dos hermanos pequeños.
El fallo, dictado en el mismo acto judicial, es firme ya que ninguna de las partes tiene intención de recurrir.