Fernando Domínguez anuncia el cese del gerente del SNS-O

El consejero ha señalado que, tras un período de reflexión, se trata de una de las decisiones “más difíciles” de su trayectoria

Pamplona Actual

Beti Onak cae derrotado por un ajustado 24-25 ante el Benfica

La semifinal de la Supercopa Ibérica femenina de balonmano disputada esta tarde en el pabellón Anaitasuna de Pamplona ofreció un gran espectáculo en un ambiente

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Un momento del emocionante partido de semifinales -

Replasa Beti-Onak no logró alcanzar la final de la III Supercopa Ibérica tras caer ante un rocoso Sport Lisboa e Benfica por 24-25. La guardameta portuguesa Matilde Rosa detuvo el lanzamiento final de Elsa Ventura a cinco segundos del pitido, evitando que el partido se decidiera en la tanda de siete metros. Con este triunfo, Benfica se medirá mañana a Super Amara Bera Bera por el título.

De menos a más, Replasa Beti-Onak, pero ventaja para Benfica

El partido arrancó con intensidad, y pronto quedó claro que la plaza en la final se iba a decidir al filo del tiempo. Tras un inicio complicado, Replasa Beti-Onak logró templar los nervios y asentarse en la pista del Pabellón Anaitasuna. Gracias a la creatividad de Micaela Casasola en ataque y a un sólido bloque defensivo, las navarras dieron la vuelta a un marcador adverso de 4-8 a la mitad de la primera parte.

Benfica sufrió para superar la defensa 6:0 planteada por Miguel Etxeberria, y las exclusiones temporales de sus jugadoras favorecieron a las anfitrionas. Así, el partido se igualó en los minutos finales del primer acto (9-9, min. 25), y sólo el acierto lisboeta en los últimos instantes otorgó una ligera ventaja al conjunto portugués al descanso (10-12).

Matilde Rosa, heroína de Benfica

En la segunda mitad, Beti-Onak tardó en volver a aparecer en escena, coincidiendo con los mejores minutos de Matilde Rosa y los goles de Constança Sequeira. La defensa navarra volvió a ser determinante para remontar la desventaja, logrando igualar a 19-19 tras un 12-15 en el minuto 35.

El paso de los minutos evidenció la gran actuación de Rosa, que mantuvo a Benfica en el partido con paradas decisivas. Las navarras, pese a la presión, lograron acercarse a sólo dos goles en los últimos diez minutos (21-23). La recta final se convirtió en un duelo táctico y defensivo: Beti-Onak buscó remontar con un 6:0 primero y un 4:2 agresivo en los últimos instantes, mientras las portuguesas intentaban mantener la ventaja.

En la última acción, Elsa Ventura tuvo un lanzamiento liberado que habría llevado el partido a la tanda de siete metros, pero Matilde Rosa lo detuvo, certificando la victoria de Benfica por 24-25.

Próximos encuentros

Mañana, Super Amara Bera Bera defenderá su corona de campeonas ibéricas frente a Benfica en la gran final a las 20:00h. Previamente, a las 17:45h., Replasa Beti-Onak se enfrentará a Madeira Andebol en la lucha por el tercer puesto.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN