Pamplona rinde homenaje a Mari Ganuza: la familia recibe el Pañuelo de la ciudad a título póstumo

Ganuza, alma de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos durante más de cuatro décadas, además de impulsar tradiciones Olentzero y la Cabalgata 

Pamplona Actual

La dirección de Moventis TCC denuncia bloqueo por parte del comité de empresa y reclama derecho a voto para la plantilla

Insiste en que "el acuerdo presentado es justo, equilibrado y sostenible" y hace un llamado a desbloquear la situación de manera inmediata

  • Manifestación en julio de los trabajadores de TCC Moventis -

 Moventis TCC ha denunciado que el comité de empresa impide a la plantilla votar sobre la propuesta de mediación presentada por el Tribunal Laboral de Navarra, tras la solicitud de mediación realizada por la parte social.

La compañía asegura que la convocatoria de huelga, inicialmente planteada como una reivindicación laboral, "se ha convertido en una herramienta de presión sindical desproporcionada". Según Moventis TCC, el comité de empresa estaría actuando con intereses que nada tienen que ver con el convenio colectivo, silenciando así la voz de los trabajadores y "negándoles su derecho a decidir en asamblea".

El pasado 2 de septiembre, el Tribunal Laboral de Navarra trasladó una propuesta de mediación que ampliaba las mejoras ofrecidas por la empresa, incluyendo incremento en los pluses nocturnos, mejora en las prestaciones por contingencias comunes, vigencia del convenio hasta 2028, un cuarto día de asuntos propios y diversas mejoras sociales.

Según la empresa, con estas condiciones, el personal conductor de nueva contratación alcanzaría un salario superior a 36.000 euros, con un promedio cercano a los 40.000 euros y un número significativo de salarios por encima de 45.000 euros, con una jornada laboral inferior a 37,5 horas semanales y cuatro días de asuntos propios. "Estos datos superarían en más de un 30% los salarios previstos en el convenio provincial de Navarra, además de suponer aproximadamente 100 horas menos de trabajo", subraya Moventis TCC.

La empresa destaca que "la ciudadanía de Pamplona y su comarca merece un transporte público fiable y digno, y la plantilla merece que se respete su derecho a decidir sobre la propuesta en asamblea". Moventis TCC insiste en que "el acuerdo presentado es justo, equilibrado y sostenible" y hace un llamado a desbloquear la situación de manera inmediata en beneficio de trabajadores y usuarios.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN