Vídeo especial de resumen: celebración especial del Privilegio de la Union 2025

Una jornada especial por el 2.100 aniversario de Pompaelo y 600 por el fallecimiento del rey Carlos III el Noble que concedió el Privilegio de la Unión

Pamplona Actual

Trabajadores de la villavesa insisten en la voluntad de diálogo y piden una reunión la semana próxima con la dirección

Subrayan la necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Rueda de prensa en la sede de TCC -

La plantilla de TCC Moventis (conocida popularmente como "las villavesas") ha decidido retomar las movilizaciones y los paros con el objetivo de avanzar en una negociación del convenio colectivo que permanece estancada desde hace más de un año y medio. Tras un prolongado periodo en ultractividad, la plantilla denuncia la falta de avances reales en las conversaciones con la empresa.

El conflicto laboral, que se inició en febrero con paros intermitentes y que desembocó en una huelga indefinida a partir de julio, cuenta con el apoyo mayoritario de los trabajadores. El Comité de Empresa, en rueda de prensa, ha lamentado que las propuestas presentadas por la dirección de TCC Moventis no han supuesto mejoras de calado en las condiciones laborales, y advierte que endurecerá las acciones si no se producen avances significativos.

Las principales reivindicaciones del colectivo giran en torno a la regulación de las jornadas, la garantía de descansos adecuados, el establecimiento de un control real de la jornada laboral y la mejora en la organización de los cuadrantes de trabajo. Además, subrayan la necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2013.

Desde el Comité de Empresa se insiste en la voluntad de diálogo y emplazan a la compañía a mantener una reunión la próxima semana. Asimismo, han solicitado la implicación tanto del Gobierno de Navarra como de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) para que ejerzan su papel de mediadores en un conflicto que, recuerdan, afecta tanto a la plantilla como a la ciudadanía usuaria de este servicio esencial.

Además de la jornada de paros de este jueves, que ha generado algunos retrasos en el servicio, la próxima movilización será el viernes 12, a las 10:00 horas, frente a la sede de la MCP, donde la plantilla volverá a reclamar un convenio justo y mejoras sustanciales en sus condiciones laborales.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN