EtxeON: Navarra levantará 735 viviendas públicas en cinco años bajo un nuevo modelo de gestión y acceso

493 viviendas serán en alquiler, 128 en derecho en superficie, y 114 en cesión de uso para cooperativas

Berriozar Info

Berriozar designará a Iraultza Gillén García Sáez como nuevo Juez de Paz Sustituto

Su perfil académico y profesional aporta una sólida base jurídica y social a la labor que desempeñará en este cargo

PUBLICIDAD

  • Un mazo en una mesa

El Pleno del Ayuntamiento de Berriozar acordará esta semana en su sesión ordinaria de septiemebre, designar a Iraultza Gillén García Sáez como nuevo Juez de Paz Sustituto del municipio. La propuesta será posteriormente remitida a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que deberá dar el visto bueno al nombramiento.

Gillén García Sáez es jurista y politólogo por la Universidad Complutense de Madrid, está colegiado en el Colegio de Sociología y Politología de Navarra/Nafarroako Soziologia eta Politologia Elkargoa, y cuenta con un Máster en Abogacía y Procura por la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Su perfil académico y profesional aporta una sólida base jurídica y social a la labor que desempeñará en este cargo.

El procedimiento se abrió tras la comunicación enviada el pasado 24 de julio por la Secretaría de Gobierno del TSJN, que notificó la vacante en el puesto. Posteriormente, y mediante edicto publicado en el Boletín Oficial de Navarra el 7 de agosto, se abrió un plazo de quince días hábiles para la presentación de candidaturas. La única solicitud registrada, el 20 de agosto, fue la de Gillén García Sáez.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley de Bases de Régimen Local, la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Reglamento de los Jueces de Paz, el Ayuntamiento eleva ahora la propuesta de designación, acompañada de la documentación exigida, al Tribunal Superior de Justicia.

La corporación local también solicitará autorización para que el nuevo juez pueda residir en otro municipio, al no haberse presentado candidatos empadronados en Berriozar, tal y como contempla el artículo 17.1 del Reglamento 3/1995.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN