Osasuna Femenino encajó este sábado su segunda derrota liguera tras caer en Tajonar por 0-2 frente al Villarreal, en la cuarta jornada de Primera Federación Femenina. El conjunto dirigido por Josu Domínguez mostró carácter y generó ocasiones de peligro, pero la efectividad de S. Medina, autora de los dos tantos visitantes, terminó decidiendo el choque.
El encuentro comenzó con dominio rojillo y una clara oportunidad de Sarriegi, cuyo cabezazo se marchó rozando el larguero. Sin embargo, el Villarreal aprovechó su primera gran llegada y, en el minuto 30, Medina adelantó a las visitantes. Antes del descanso, I. Igoa probó suerte desde fuera del área, pero la guardameta amarilla desbarató la acción.
En la segunda parte, las navarras intensificaron su búsqueda del empate. Claudia G. estuvo cerca de marcar tras un balón parado servido por Mait y Adri Parada lo intentó desde lejos, pero M. Quesada respondió con acierto. En plena ofensiva local, Medina volvió a aparecer en el 67’ para firmar el 0-2 y encarrilar el triunfo castellonense.
Osasuna no bajó los brazos y en los últimos minutos dispuso de una doble ocasión de Marina y Claudia G., que no encontró portería. El resultado deja a las rojillas sin premio, aunque con buenas sensaciones de juego.
El equipo afronta ya su próximo reto en la Copa de la Reina, donde se medirá al Olympia este miércoles 1 de octubre a las 20:00 horas.
Osasuna Femenino: N. Rodríguez, Azpiazu, Claudia G, I. Igoa, Adri Parada (Marina, m. 81), Porto, Eunate, Palacios (Urzainqui, m. 70), Mait (L. Teruel, m. 85), Sarriegi (Leire, m. 81), Nora (Riu, m. 81).
Villarreal: M. Quesada, I. Miguélez, Cienfu, María, S. Medina, Moreira, Macías (Estupiñán, m. 81), Albeta (Nerea, m. 46), Lauris (Figols, m. 81), Aixa (Alexia JR., m. 70).
Goles: 0-1, m. 30: S. Medina. 0-2, m. 67: S. Medina.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera Federación Femenina, disputado en las Instalaciones de Tajonar.
Árbitras: Sara Fernández (C. Asturiano). Asistida por Matilde Esteves-García y Elena Labra. Por parte del conjunto local, se amonestó con amarilla a I. Igoa. Por parte del visitante, a Nerea.