A partir de este lunes 29 de septiembre, el Paseo Fluvial de la Comarca en Olloki sufrirá un corte que se prolongará durante unos dos meses. La interrupción afecta a un tramo de 280 metros que discurre junto a las instalaciones de la empresa Laboratorios Cinfa.
Este corte es necesario para ejecutar las obras de bioingeniería destinadas a la restauración y estabilización de un tramo de la orilla derecha del río Arga. El principal objetivo de la intervención es garantizar la seguridad de los usuarios del paseo, minimizando los procesos erosivos en un talud de 45 metros de longitud.
La actuación consistirá en la construcción de un muro Krainer, una técnica de bioingeniería que utiliza troncos dispuestos en planos horizontales, buscando una buena integración visual con el corredor ecológico fluvial.
Para los usuarios del paseo, se ha habilitado un camino alternativo que permitirá rodear las citadas instalaciones dentro del polígono de Olloki. La ejecución de esta obra ha sido adjudicada por un importe de 108.839,50 euros (IVA incluido) y cuenta con una subvención de 20.000 euros de Caja Rural.