San Fermin Txikito 2025: Procesión de San Fermín de Aldapa

Video por Festaro.es

Pamplona Actual

Pamplona seleccionará una oficina técnica para analizar el impacto de grandes eventos turísticos como los Sanfermines

También generará sinergias con otras iniciativas municipales, como la digitalización del Camino de Santiago o el Gemelo Digital de la ciudad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • pobre de mí
  • La Junta de Gobierno Local aprueba las condiciones del contrato de asistencia técnica por un importe inicial de licitación de 231.061 euros

Pamplona avanza en la puesta en marcha de su Plataforma Inteligente de Destino (PID), un sistema digital que centralizará datos turísticos para mejorar la gestión, la toma de decisiones y la sostenibilidad del sector. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la licitación de un contrato de asistencia técnica por 231.061 euros, que permitirá crear una Oficina Técnica encargada de acompañar al Consistorio en todo el proceso.

La PID servirá para analizar el impacto de grandes eventos como los Sanfermines en aspectos clave —movilidad, gasto o número de visitantes— y ofrecerá herramientas de gestión predictiva que optimicen recursos públicos y la oferta empresarial. El proyecto se alinea con la Década Digital 2030 de la Unión Europea, la Agenda Digital Española 2026 y la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030, apostando por la interoperabilidad de datos, la seguridad digital y la aplicación de la inteligencia artificial al turismo.

La Oficina Técnica velará por la correcta planificación, ejecución, seguimiento, evaluación y comunicación del proyecto denominado “Pamplona: infraestructuras, interacción, eventos inteligentes y datos al servicio de la innovación del ecosistema turístico”. Además, ofrecerá asistencia en materia de financiación y actuará como punto de contacto único para resolver dudas o incidencias. También generará sinergias con otras iniciativas municipales, como la digitalización del Camino de Santiago o el Gemelo Digital de la ciudad.

La licitación se publicará en breve en el Portal de Contratación de Navarra. El contrato se enmarca en la subvención de 1,22 millones de euros concedida por la Secretaría de Estado de Turismo dentro del plan de ayudas para el despliegue de plataformas tecnológicas en destinos turísticos de la Red DTI, financiado con fondos europeos Next Generation EU. El conjunto del proyecto deberá completarse antes del 30 de junio de 2026.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN