La Policía Foral ha registrado un intenso fin de semana con un total de 27 personas detenidas o imputadas y 41 accidentes de tráfico, que dejaron un fallecido y tres heridos.
En materia de seguridad ciudadana, se produjeron 24 detenciones. Destacan trece por delitos contra el patrimonio, repartidas entre Pamplona (7), Tudela (2), Huarte (3) y Estella-Lizarra (1). El caso más relevante tuvo lugar en la Calle Juan de Labrit de Pamplona, donde tres hombres fueron arrestados por agentes de paisano dentro del dispositivo de control de bandas juveniles tras intimidar a viandantes y robar a la fuerza un teléfono móvil de alta gama. Los detenidos ingresaron posteriormente en prisión.
Cinco detenciones se registraron por violencia contra la mujer en distintas localidades, mientras que tres personas fueron arrestadas por requisitorias judiciales, incluyendo un caso en Corella con orden nacional de detención.
En cuanto a desobediencia, resistencia y atentado, dos personas fueron detenidas: una en Cascante por agredir e insultar a agentes de policía y otra en Pamplona tras enfrentarse a policías y personal sanitario en el Hospital Universitario de Navarra mientras era valorada por consumo de sustancias. Asimismo, un hombre fue detenido en Tudela por amenazas con arma blanca en un conflicto familiar.
En seguridad vial, tres conductores fueron citados para juicio rápido por delitos de tráfico, incluyendo dos positivos por alcoholemia y un tercero que se negó a someterse a pruebas de drogas. Durante el fin de semana se atendieron 41 accidentes, siendo el más grave el ocurrido en Berroeta, donde un motorista de 66 años falleció tras salirse de la vía y chocar contra un árbol. Otros tres accidentes dejaron heridos en Irurtzun, Lekunberri y Cordovilla.
El balance evidencia un fin de semana marcado por incidentes de diversa gravedad, que van desde delitos contra el patrimonio hasta sucesos de tráfico con consecuencias fatales.