La portavoz de Igualdad del PSOE, Nuria Medina, ha reprochado duramente a la "derecha ultra" (PP, Vox y UPN) su uso de las víctimas de la violencia de género para atacar al Gobierno central durante la comparecencia de la ministra Ana Redondo en el Senado. Medina ha tildado al Partido Popular de "irresponsable por generar miedo y desconfianza" en los sistemas de protección.
La senadora navarra recalcó que un tema tan sensible "merece más respeto, más rigor y, desde luego, menos manoseo", y ha asegurado que las mujeres requieren "respeto, apoyo y que garanticemos sus derechos, no que se las utilice de manera absolutamente despreciable para generar ruido, desinformación y construir una alarma social que no es real".
Medina insistió en que el sistema de protección a las mujeres víctimas de violencia de género y sexual "ha funcionado y funciona", calificando la postura de la derecha y la ultraderecha como un "intento burdo de utilización de las víctimas". Además, advirtió que esta actitud genera desconfianza en el sistema y "ponen en peligro la vida de cientos de mujeres y añadiendo un plus de ansiedad".
La portavoz socialista fue contundente al asegurar que el repentino interés del PP por el feminismo es "más de impostado que de real", afirmando que "solo les interesa la seguridad y los derechos de las mujeres si huelen a oportunidad política".
Finalmente, la senadora del PSOE afirmó que el Partido Socialista seguirá siendo "el partido de la igualdad" y que continuará "ampliando derechos, protegiendo a las víctimas y de la mano del feminismo". Acusó a las derechas de utilizar "a todas las víctimas de manera nauseabunda", como hicieron con las víctimas del terrorismo y la pandemia, y advirtió al PP de que, con su estrategia, están "alimentando al monstruo de la ultraderecha y el fascismo".