Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra interceptaron en la tarde de ayer, 4 de octubre, al conductor de un turismo que circulaba de forma errática y negligente por la carretera A-68.
La actuación se inició tras recibir la Central COS de la Guardia Civil múltiples llamadas al 112 de usuarios de la vía que alertaban de la peligrosidad del vehículo. Las patrullas fueron movilizadas de inmediato para localizar al conductor y neutralizar el riesgo que suponía para el resto de usuarios de la carretera.
El turismo fue finalmente interceptado de forma segura a la altura del punto kilométrico 110, en sentido Tudela. Una vez detenido, los agentes procedieron a realizar la prueba de detección de alcoholemia al conductor, un varón de 48 años.
El resultado arrojó una tasa de 1,19 mg/l en aire espirado, lo que cuadriplicaba la tasa máxima legal permitida, fijada en 0,25 mg/l. Ante este hecho, el vehículo fue inmovilizado en el lugar y el hombre fue investigado como presunto autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.